ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seguro agrícola reduce pérdidas

18 July 2012

ECUADOR - Frente a posibles fenómenos climáticos y otros factores, el agricultor cuenta con el Seguro Agrícola subsidiado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Con esta medida preventiva, el asegurado se protege frente a las inundaciones, sequías, heladas, granizadas, vientos huracanados, incendio, enfermedades incontrolables y plagas.

El MAGAP, a través de la Unidad del Seguro Agrícola (UNISA), implementó el proyecto Agro Seguro que permite a los agricultores recuperar parte de los costos directos de producción invertidos en sus cultivos de arroz, banano, caña de azúcar, fréjol, maíz duro y suave, papa, tomate de árbol, trigo y soya.

Mediante este proyecto, el productor adquiere una póliza que cubre sus costos de inversión, para lo cual el Estado subvenciona el 60% del valor de la prima neta y el 40% restante lo cubre el agricultor.

El seguro demostró su efectividad al dar estabilidad a este el sector durante el 2010, 2011 y 2012.

En el 2011 se siniestraron 2.995 agricultores y el Estado invirtió $702.881,85 en subsidio de la póliza del Seguro Agrícola y el beneficio fue dirigido a 11.381 personas que fueron indemnizadas por un valor total de $1.998.261,01.

El agricultor puede acceder al seguro acercándose a los Bancos Nacional de Fomento, de Loja, QBE Seguros Colonial, así como Cooperativas de Ahorro y Crédito, a escala nacional, que participen en el sistema Agro Seguro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios