ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se retoma diálogo entre Pro Consumidor y sector avícola

16 July 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, favoreció que los productores de pollos y la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, retornen a la mesa del diálogo para lograr un acuerdo en torno al precio de esa carne.

Arévalo entiende que aunque se debe tomar en cuenta el incremento en los precios de la materia prima que se utiliza como alimento del pollo, esto no implica que se abuse de los consumidores, reporta Panorama Diario.

Consideró que mediante una conversación franca y sincera se puede llegar a una solución que no perjudique a los productores y se proteja a los consumidores.

Asimismo, defendió el trabajo que realiza Altagracia Paulino que es la de proteger al consumidor, sin que eso vaya en desmedro del sector productivo nacional.

“Por consiguiente lo que yo sugiero es que se retome el diálogo y que se arribe a un acuerdo donde ni productores ni consumidores resulten afectados”, indicó García Arévalo.

En otro orden, el ministro de Industria y Comercio respalda que dentro de la reforma fiscal integral que se propone implementar el gobierno del presidente electo Danilo Medina, se universalice el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y servicios (ITBIS).

García Arévalo favoreció también que como parte de las discusiones de esa reforma, se revise la calidad del gasto público así como las exenciones y exoneraciones que facilita el gobierno al sector privado.

Dijo que se debe impedir a toda costa que con esa iniciativa se penalice más al sector productivo nacional, específicamente el relacionado con las exportaciones, que es principal generador de divisas y de empleos de calidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios