ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo sanitario con China

11 May 2012

COLOMBIA - El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo Salazar, destacó el acuerdo sanitario y fitosanitario suscrito con el Gobierno de China, que abrió alentadoras posibilidades a las exportaciones de productos agrícolas y pecuarios colombianos, entre ellos la carne y el pollo.

“Lo más importante de la visita a China, para el sector agropecuario, es el acuerdo sanitario para concretar, en el breve plazo, el acceso de productos como la carne”, señaló el ministro quien acompaña al presidente Juan Manuel Santos en la visita de Estado a Pekín y Shangái.

Restrepo Salazar informó que en desarrollo de los acuerdos suscritos, se acordó conformar un grupo técnico entre el ICA y la autoridad cuarentenaria de China para establecer los pormenores técnicos para el acceso de productos a ese mercado.

El primer ministro chino Wen Jiabao manifestó su buena voluntad para que el trabajo sanitario técnico se pueda concluir en el más breve plazo.

China, con una población cercana a los 1.400 millones de habitantes, es la segunda economía del mundo y el segundo socio comercial de Colombia.

Restrepo Salazar se reunió en Pekín y Shangái con más de doscientos empresarios chinos quienes manifestaron su interés, entre otros aspectos relacionados con el sector agropecuario y las posibilidades de inversión, sobre la piscicultura y los pequeños distritos de riego.

Previamente se reunió con su homólogo de China, Han Changfu, con quien suscribió un acuerdo de cooperación agrícola y un segundo en materia sanitaria y fitosanitaria.

“Por primera vez se está haciendo un esfuerzo serio para abrir el mercado de productos pecuarios a la China con el grupo ICA y la autoridad cuarentenaria china”, subrayó el ministro Retrepo Salazar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios