ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El TLC sigue sin convencer

09 May 2012

COLOMBIA - Los gremios avícola, ganadero y porcicultor coincidieron en las desventajas para sus mercados que se incrementarán con la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos desde el 15 de mayo.

Andrés Moncada, presidente de Fenavi, dijo que para el gremio avícola el impacto del TLC con los Estados Unidos va a ser muy difícil, debido a la poca garantía sanitaria en el control de la influenza aviar que tienen los productos provenientes de ese país y que ingresarán a Colombia sin ningún control, repota RCN Radio.

“Una resolución dentro del TLC, permite que los productos que tienen una influenza aviar afecten el producto nacional, ya que acá en Colombia no tenemos ese tipo de enfermedad".

El funcionario dijo que no hay respaldo de las entidades sanitarias y que con esta medida se pone en alto riesgo la producción avícola nacional.

Por su parte José Felix Lafaurie, presidente de Fedegan (Federación Colombiana de Ganaderos), enfatizó en que los pequeños ganaderos de menos de 50 animales son los que se verán afectados con el TLC y que aún no hay una política social que les permita afrontar esa situación.

“Son más de 500.000 productores en el territorio nacional, 350.000 que tienen menos de 50 animales, eso es pobreza, 244.000 ganaderos con menos de diez animales, esos son los más afectados (…) en las zonas de esta ganadería habrá problemas sociales y de inseguridad”

“El Gobierno debe diseñar programas de impacto social porque lo que se viene es duro, se tienen que tomar una cantidad de decisiones y acciones para evitar que estas personas sean desplazadas".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios