ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Invierten en producción de pavos

25 April 2012

ESPAÑA - Procavi invierte 4 millones de euros en un centro de multiplicación de aves. Es la primera empresa andaluza que controla todas las fases de producción del pavo.

La empresa avícola Procavi ha invertido cuatro millones de euros en la puesta en marcha de un centro de multiplicación de aves, que cuenta con un núcleo de recría de reproductoras y de puesta de huevos para su posterior detallado que, con esta iniciativa, Procavi se convierte en la primera empresa andaluza en disponer de la infraestructura necesaria para controlar todas las fases de la producción cárnica de pavo.

Las instalaciones, según ha precisado, incluyen una planta incubadora, dos fábricas de piensos, granjas de cría y engorde, un laboratorio de control de calidad, matadero, sala de preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos, una planta de cogeneración, la comercialización y distribución del producto. La actividad de este centro, que se ubica en Cañete la Real (Málaga), supone la creación de 20 puestos de trabajo directos y de 80 indirectos.

La producción anual de Procavi supera, en la actualidad, los 55 millones de kilos, equivalentes a más de 7 millones de pavos procesados, y cuenta con una cuota de mercado del 39%. Ha apuntado que el objetivo a medio plazo de la compañía, que pertenece al grupo El Pozo, pasa por duplicar sus cifras actuales, tanto en volumen de venta como en facturación, que en la actualidad supera los 129 millones de euros, informa agroinformacion.

El 70 % de la producción de la compañía se dirige al mercado nacional, mientras que el 30 % restante está enfocado a la exportación. Procavi ha indicado que quiere incrementar su actividad de exportación, sobre todo afianzándose en Francia y ampliando su cartera actual de clientes en Italia y Benelux. La compañía, con una red comercial en Portugal y Francia, exporta también a otros países de Europa del Este (Ucrania principalmente) y a países africanos como Togo, Benín y Ghana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios