ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conservar la biodiversidad, clave en PAC

24 April 2012

UNIÓN EUROPEA - El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que reclama un mayor protagonismo de la biodiversidad en las políticas comunitarias. De esta forma, los eurodiputados piden que se eliminen gradualmente los subsidios perjudiciales para el medio ambiente y que se reoriente la Política Agrícola Común (PAC).

La resolución aprobada en la sesión plenaria del Parlamento Europeo sobre dar más prioridad a la preservación y restauración de ecosistemas protegidos, también pide que la biodiversidad se convierta en una de las políticas clave comunitarias, y que se eliminen gradualmente hasta 2020 los subsidios perjudiciales para el medio ambiente, informa EuroAlert.

Los eurodiputados consideran en el texto aprobado que la PAC es una herramienta no sólo para el aprovisionamiento de alimentos y el desarrollo rural, sino también para conservar la biodiversidad.

Por este motivo, piden que la Política Agrícola se reoriente para compensar a los agricultores por producir bienes públicos, puesto que el mercado no tiene en cuenta ahora mismo el valor económico de los importantes bienes públicos que puede brindar la agricultura.

Asimismo, la Eurocámara también considera en la resolución aprobada que los pagos de la PAC, incluso los efectuados a partir de 2014, deberían ir acompañados de un estricto control sobre el cumplimiento de las normas que contribuyen a preservar la biodiversidad y los ecosistemas.

Por tanto los eurodiputados creen que deberían ampliarse las inspecciones agrícolas para prevenir la pérdida de la biodiversidad y que deberían asimismo identificarse todos los subsidios que perjudiciales para el medio ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios