ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reglas para competir en el exterior

15 March 2012

REPÚBLICA DOMINICANA – Los representantes de los productores varios productos agropecuarios, entre ellos, los productores de huevo y carne de pollo, demandaron al Gobierno mejores condiciones para la producción de alimentos con rentabilidad y precios más justos para los consumidores.

El grupo, asociado en la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), demandó incentivos para el agro, como ocurre en otros países, reporta Hoy.

Dijeron que ese sector debe tener combustibles sin impuestos, electricidad regulada, financiamiento a una tasa competitiva y reglas claras.

Dijeron que esos grupos de productores se "unieron para alzar una sola voz, en procura de que se resuelvan los problemas que han estado afectando la producción del campo en los últimos años y así buscar juntos la soberanía alimentaria" del país.

Los productores de pollos se quejan de que a través del DR-Cafta se permite importar grandes cantidades de partes de pollos procedentes de Estados Unidos.

Los productores se quejan por la escasa planificación, altos precios del crédito y la elevación de los costos, por lo que muchos han tenido que cerrar sus granjas.

Se señaló que los insumos agrícolas, incluyendo los combustibles, son sumamente caros en el país para los agricultores.

Si no se tienen financiamientos a tasas competitivas y los costos son altos y las maquinarias y los implementos agrícolas también tienen precios prohibitivos aquí, en donde son tres veces más caros que en otros países como, por ejemplo, Brasil, no se puede desarrollar el sector.

Consideraron que la indefinición de políticas es uno de los elementos más importantes, por el cual el sector agropecuario siempre ha estado en crisis.

Uno de los problemas clave que han tenido los productores, es el de los costos de inversión. No hay manera sin un financiamiento adecuado que pueda producir en el campo, según manifestaron.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios