ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Venta de huevos con cupones

27 February 2012

CHILE- La industria de cupones se consolida en Chile y hace un mes uno de los 18 portales de cupones de descuento que existen en Chile publicó una oferta de 15 docenas de huevos a un precio de 17.50 dólares, 40% más barato que su precio real.

El resultado fue la emisión de 500 cupones, es decir, 90,000 huevos vendidos en un día, cifra que grafica el alcance de estos sitios para concentrar demanda y convertirla en venta, indica eleconomista.com.mx.

Se trata de una tendencia mundial. Surgió en Estados Unidos en el 2008 con Groupon, la firma más grande de compras colectivas, cuyas ventas aumentaron 496% durante el tercer trimestre del 2011 frente al mismo periodo del 2010, para alcanzar 1,157 millones de dólares.

En América Latina, el mercado es liderado por Brasil, que cuenta con más de 1,500 portales, y por Argentina, que con 50 sitios el año pasado facturó 300 millones de dólares. Aunque en Chile no existen cifras oficiales, según estimaciones de Cupoint, el mercado debería crecer 50% en el 2012.

“El mercado chileno está creciendo rápido en facturación, en cantidad de sitios que ofrecen cupones y, lo más importante para los usuarios, en cantidad y variedad de ofertas”, aseguró Diego Sternberg, fundador de Cupoint.com, empresa dedicada a concentrar las ofertas de las páginas de cupones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios