ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de pollo aumentó 11%

02 February 2012

VENEZUELA - La producción nacional de pollo aumentó 11% entre enero de 2011 y enero de 2012.

"Se están produciendo 96 mil toneladas mensuales", dijo Francisco Tagliapietra, presidente de la Federación Nacional Avicultores (Fenavi).

El directivo indicó que la fijación de un precio acorde con la estructura de costos es uno de los factores que más incidió en esta mejora de la producción.

En julio de 2011 el precio del pollo entero aumentó a Bs 15,61 el kilo, reporta Entorno Inteligente.

"Ha sido un año bueno", dijo Tagliapietra, quien añadió que hubo apoyo en la entrega de las divisas y permisos para la importación de insumos; además, indicó que se abrieron mercados nuevos para colocar el producto en forma permanente.

Precisó que uno de los logros de este año es el haber obtenido una relación comercial más fuerte con las redes del Gobierno. "Estamos distribuyendo 3.500 toneladas de pollo mensuales en la red Pdval, y en Casa unas 3.000 toneladas mensuales".

En tal sentido, Edwin Aguilar, vicepresidente de Pdval, confirmó que este año ha aumentado considerablemente la compra de pollo nacional, "hasta el punto que sólo estamos importando entre 15% y 20% de lo que se requiere para cubrir la demanda".

Según Tagliapietra, hasta hace año y medio tenían problemas para colocar la producción de pollo y "contábamos siempre con un stock de animales congelados; ahora fluye excelentemente el tránsito de mercancía y se coloca todo lo que se produce".

El presidente de Fenavi alertó que el precio del pollo se debe revisar en forma constante para evitar rezagos y efectos negativos en la cadena de producción, distribución y comercialización.

"En marzo deberían comenzar a revisar los precios para evitar rezagos que afecten este buen momento". Agregó que con la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, "seguramente tendremos que presentar las estructuras de costos".

Recordó que todos los años hay incidencias en el precio, como aumento de la materia prima e insumos a nivel nacional e internacional, así como el costo de la nómina y mano de obra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios