ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avances en adopción de DDGS

13 December 2011

CHINA – Los últimos actos promocionales del Consejo de Granos estadounidense en China consistieron en un par de talleres en Guangzhou y Qingdao, según Álvaro Cordero, director de DDGS (del inglés, granos de destilería con soluble) en el Consejo.

"Las sesiones de un día de duración se diseñaron para el intercambio amplio de información de mercado sobre los DDGS, lo que incluyó debates y análisis del valor de los DDGS estadounidenses", informó.

"Tuvimos entre 200 y 250 asistentes en cada sesión, muchos más de los que esperábamos en un principio. Sobre todo, asistieron compradores pero también hubo asistentes que provenían de otros campos".

Cordero señaló los beneficios de contar con la presencia de varias compañías pertenecientes al Consejo. "Se creó una buena oportunidad para que compradores y vendedores establecieran relaciones", dijo.

Las conferencias, organizadas en colaboración con Food China Company, incluyeron presentaciones sobre el uso de DDGS en raciones para cerdos, aves y vacas lecheras, además de control de calidad, oferta y demanda de DDGS y fijación de precios.

Mientras que el ritmo ha bajado en comparación con el volumen récord que se alcanzó el año pasado, los EUA continúan exportando una gran cantidad de DDGS a China, a pesar del pleito por anti dumping que inició el Gobierno chino el invierno pasado.

Las remesas estadounidenses de enero a septiembre bajaron un 49 por ciento en comparación con el año anterior pero todavía alcanzaron un total de un millón de toneladas métricas, lo que hace de China el segundo mercado de exportación de granos de destilería.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios