ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Búsqueda de mayor productividad

05 December 2011

EL SALVADOR - Este domingo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y representantes de la empresa privada firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de lograr apoyo mutuo en la búsqueda de mayor productividad.

El sector empresarial, representado por Si-Ham y Criaves -empresas del rubro de carnes y embutidos, y productos avícolas, respectivamente- firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El asocio entre ambos sectores busca intercambio de información y soporte técnico, reporta La Página.

El acuerdo entre representantes de ambas empresas y Guillermo López Suarez, Ministro de Agricultura y Ganadería se realizó este domingo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), pues precisamente a través de este centro de estudios será como se aplicará el convenio.

Para cumplir con lo acordado, la ENA pondrá a disposición de las empresas firmantes, las instalaciones académicas para facilitar la capacitación del personal técnico, productores y operarios del rubro avícola y cárnico.

Por su parte, Si-ham y Criaves darán el soporte técnico especializado tanto para la producción avícola como para el procesamiento de cárnicos, así como hacer uso de la infraestructura en cada uno de las áreas de explotación.

El asocio se realizó en el marco de la celebración del Día de Campo, una actividad que la ENA realiza cada año con el objetivo de dar a conocer los logros académicos de cada periodo escolar, donde los alumnos y sus familias comparten un espacio académico, cultural, deportivo y social.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios