ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Oil World eleva su proyección de soja

20 October 2011

CHINA - "La dependencia de China de la importación de soja ya llegó a proporciones alarmantes y apunta a aumentar aún más en el ciclo 2011/12 debido a la disminución de la producción local de soja y a una demanda creciente", dijo la entidad.

Es probable que las importaciones de soja de China en septiembre 2011/agosto 2012 suban a 58,50 millones de toneladas frente a 52,85 millones en el ciclo 2010/11, dijo este martes Oil World, una consultora especializada en oleaginosas con sede en Hamburgo.

"Las continuas compras chinas darían soporte a los precios de la soja", agregó.

"Es probable que los grandes requerimientos de importación se enfrenten a un suministro limitado de exportaciones, lo que probablemente contribuya a revertir una reciente tendencia a la baja de los precios de la soja en el futuro cercano", añadió la entidad.

La proyección de importaciones de soja subió por 0,2 millones de toneladas frente a la estimación de Oil World en septiembre y significa que el país tendrá que importar alrededor de 1,1 millones de toneladas por semana, dijo la firma de análisis.

La cosecha local china de soja en el ciclo 2011/12 caería a 13,7 millones de toneladas frente a 14,8 millones de toneladas en la campaña previa, cubriendo sólo un 19% del consumo estimado, según Oil World.

Sin embargo, China transferiría las compras de soja a Sudamérica en los próximos meses por la cosecha pobre que se espera en Estados Unidos, dijo.

El 12 de octubre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó su proyección del rendimiento de soja para la cosecha del ciclo 2011/12.

"Consideramos que es probable que China necesitará elevar sus importaciones de porotos desde Argentina y Brasil a niveles sin precedentes de 10 y 22 millones de toneladas, respectivamente, en la campaña septiembre 2011/agosto 2012", dijo Oil World.

Esto estaría muy por encima de las exportaciones argentinas de soja a China de 8,02 millones de toneladas en el ciclo 2010/11 y las exportaciones brasileñas de 17,93 millones de toneladas.

Estados Unidos permanecerá como el principal proveedor de porotos de soja a China, aunque las importaciones desde el país norteamericano en la campaña 2011/12 caerían a 24,50 millones de toneladas frente a 24,98 millones de toneladas en el ciclo 2010/11, estimó Oil World.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios