ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Integración comercial para afrontar TLC

23 September 2011

COLOMBIA - La globalización del mercado llegó para quedarse. Eso lo entiende el sector avícola y lleva 15 años preparándose para afrontarla. Sin embargo, no todos se han instruido para la integración comercial, arma sustancial para afrontar los acuerdos comerciales.

Ya casi están listos los TLC con Estados Unidos, Unión Europea, Canadá y los acuerdos comerciales con Corea y Turquía, reporta Vanguardia.

De acuerdo con Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, "el TLC con Estados Unidos que empieza a tener una muy segura aprobación en el Congreso de ese país en lo que queda del año, se convierte en un campanazo de alerta para aquellos que pensaron que nunca sería una realidad".

En su intervención en el VII Seminario de Actualización Avícola, Bedoya Vizcaya dijo que "la importación de materias primas para la avicultura tendrá un nuevo escenario de abierta competencia. Igualmente se abrirán nuevas oportunidades para la importación de pollo, huevos, pavo y de más productos avícolas que seguramente otros ya están evaluando".

Igualmente, dijo que la inversión extranjera cada día se acerca más al país pero para empresas de perfil específico.

Se tiene conocimiento del interés de inversionistas de México y Estados Unidos en el negocio avícola.

Para el directivo de Fenavi, el futuro de la industria necesita de la unidad sectorial.

De acuerdo con las cifras presentadas por Fenavi, al cierre de 2010 Colombia produjo 1,67 millones de toneladas de carne de pollo y 9.750 millones de huevos.

Frente al año 2000 se tiene un crecimiento de 90% en pollo y 51% en huevo.

El consumo per cápita llegó a 23,6 kilos de pollo y 215 huevos al año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios