ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo código de bienestar animal en transporte

21 September 2011

NUEVA ZELANDA – Los estándares mínimos de bienestar animal y las mejores prácticas recomendadas para todos aquellos partícipes en el transporte de animales en Nueva Zelanda se resumen en un nuevo código de bienestar que ha publicado el ministro de Agricultura, David Carter.

El Código de Bienestar Animal (Transporte en Nueva Zelanda) 2011, desarrollado por la Comisión Consultiva Nacional sobre Bienestar Animal (del inglés, NAWAC), alienta a los responsables de los animales durante su transporte a que adopten los estándares más altos de cría, cuidado y manejo.

El vicepresidente de NAWAC, Hilton Collier, declara que el transporte puede ser un momento de mucho estrés para los animales y es importante que se haga bien, informa ASRP.

"EL objetivo de este nuevo código es alentar a todos para minimizar el estrés al que se somete a los animales mediante la adopción de altos estándares antes y durante el transporte".

"El código aborda todos los animales y todos los medios de transporte en Nueva Zelanda (tierra, mar y aire). Los estándares mínimos incluyen áreas importantes como ganadería, preparación y selección de animales para el transporte, carga y descarga y la provisión de alimentos, agua y descanso".

Collier añade que se incluyen necesidades específicas para el transporte en emergencias y también en situaciones de desastre humanitario.

Representantes de compañías y organizaciones involucradas en el transporte comercial de animales por carretera y mar, granjeros, veterinarios, grupos de consulta sobre animales y agencias medioambientales redactaron el borrador y lo revisaron.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios