ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo emprendimiento avícola

05 September 2011

ARGENTINA - El vicegobernador, José Eduardo Lauritto, y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, se reunieron ayer con autoridades de la empresa Granja Tres Arroyos en Concepción del Uruguay, ya que la firma abrirá en los próximos meses una planta de incubación.

Esta nueva planta producirá un millón de huevos semanales, y en una primera etapa incorporará 55 trabajadores de la zona, reporta El Diario El Argentino.

Del encuentro participaron el gerente de ingeniería de la empresa, Francisco Tamay, demás responsables de la firma, la coordinadora en Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), María del Carmen Petrone, junto a miembros de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Granja Tres Arroyos "tiene un emprendimiento que la provincia califica como muy importante y que se va a desarrollar en el departamento Gualeguaychú lo que no solo será un fortalecimiento productivo para la provincia siguiendo los criterios del gobernador Sergio Urribarri de que esta provincia debe seguir incorporando capacidad instalada y producción e industrialización en suelo entrerriano, sino que también tendrá un evidente beneficio laboral", destacó luego el vicegobernador.

Por su parte, Bahillo se mostró agradecido por las nuevas fuentes laborales que se abren en la ciudad, y señaló que "el interés era conocer la empresa, la dimensión, su capacidad de producción, el valor económico que genera, para tomar conocimiento de lo que será la importante inversión que harán en Gualeguaychú".

En ese marco, manifestó que "para nosotros es una alegría y un lindo desafío hacia adelante", tras lo cual destacó los nuevos puestos de trabajo que generará, lo que significa una "buena noticia".

El representante de la empresa, Francisco Tamay, marcó que en el día de la industria se anuncia la instalación de una planta de incubación que va a estar en el departamento Gualeguaychú.

"Va a ser una de las plantas más grandes y modernas del país, es una obra de 5.400 metros cubiertos, con una pavimentación externa, y va a producir un millón de huevos semanales", explicó el ingeniero.

En cuanto al campo laboral, anunció que "se va a abastecer de recursos humanos de Gualeguaychú con 55 operarios", tras lo cual hizo referencia a los graduados de la UADER, ya que "este perfil de profesionales salen con un muy buen nivel".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios