ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Resurgimiento de gripe aviar

01 September 2011

MALASIA - El Gobierno restó valor a la alerta emitida por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre un posible resurgimiento de la gripe aviar en Asia.

El Ministro de Salud, Liow Tiong, instó a la población a no entrar en pánico ante el anuncio de un probable rebrote de ese virus con mayor fuerza, tras la aparición de una nueva cepa más resistente a los medicamentos.

"La población no debe preocuparse. Le haremos saber los últimos detalles sobre el desarrollo de la enfermedad", declaró.

Liow explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha confirmado la advertencia expresada por la FAO hace dos días, según reporta Prensa Latina.

Según el funcionario, la OMS reconoció una evolución de la enfermedad, pero enmarcada en parámetros normales, que no entrañan un riesgo superior para la salud pública.

El ministro destacó la estricta vigilancia epidemiológica implementada por las autoridades sanitarias de Malasia y aseguró que no se han reportado nuevos casos del virus H5N1 en el país.

De acuerdo con estadísticas de la OMS, en los últimos ocho años más de 330 personas en todo el mundo perdieron la vida por esa afección, mientras millones de aves murieron o debieron ser sacrificadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios