ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comerciantes contra empresarios avícolas

10 August 2011

BOLIVIA - La Asociación de Comerciantes de Carne de Pollo de la ciudad de El Alto (ACCPEA) anunció para el próximo 15 de agosto un paro general de actividades contra los empresarios avícolas, en protesta por el alza de precio que registró la carne de pollo en los últimos días, según informó Ignacio Cori, ejecutivo de la organización.

Según el representante, esta variación pone en riesgo la labor de los comerciantes ante el malestar generado por la población, recoge FM Bolivia.

Los empresarios piden que el precio de la carne de pollo nuevamente sea de 13,50 bolivianos el kilo. De lo contrario, dicen que se opondrán a recibir dicha carne a partir de la próxima semana.

Existe además malestar entre los consumidores de los sectores populares quienes son los que más consumen la carne blanca.

Cori informó que la decisión fue adoptada en un ampliado de emergencia que tuvo el mencionado sector el pasado fin de semana, donde dieron un plazo a las empresas avícolas para que normalicen el precio del kilo de la carne de pollo a 13 y 13,50 bolivianos.

Aseguró además que al momento este insumo se encuentra con un precio promedio de 17 bolivianos.

De acuerdo al sector de los comercializadores, la carne de pollo se vendía hasta en 14 bolivianos, pero en la pasada semana y en especial los últimos tres días los precios en los cuales fueron entregados estos alimentos por parte de los productores a los comercializadores se incrementaron en más del 30%.

El dirigente solicitó a sus afiliados vender el kilo de la carne de pollo a 16 y 16, 50 bolivianos para con ello no abusar del bolsillo de la población porque al momento en algunos puestos venden este producto a 17 bolivianos.

Cori responsabilizó a los empresarios avícolas por la elevación de la carne de pollo en El Alto manifestando su molestia por el alza constante que registra este producto.

Además, la población piensa que los comerciantes minoristas elevan a su voluntad los precios de la carne de pollo sin tomar en cuenta las decisiones de los empresarios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios