ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Laboratorio dará resultados más rápidos y seguros

12 July 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - Se equiparon las áreas de Patología, Virología, Recepción de Muestras y Vigilancia Epidemiológica del Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN ) a un costo de 10 millones de pesos, a través de donaciones de organismos internacionales.

La apertura de las fronteras comerciales obliga a los países a contar con un sistema de diagnóstico eficiente, seguro y confiable ante cualquier brote o caso de alguna enfermedad de importancia económica, consciente de esta realidad, LAVECEN ha recibido fondos para mejorar sus instalaciones.

Para el director general de Ganadería, doctor Ángel Faxas, esta iniciativa fortalece la capacidad y preparación del país, en término sanitarios, porque hoy el sector productivo es más fuerte y eso se logra con un control de enfermedades estricto y eficiente.

"Estamos trabajando para que República Dominicana inicie la exportación de diversos tipos de carnes y el LAVECEN es nuestro principal aliado para ofertar alimentos de calidad a otros país que garanticen la inocuidad e higiene de los productos", adujo Faxas.

Gracias a este empuje el LAVECEN podrá ofrecer resultados más rápido y seguros de Influenza Aviar y Humana, así como de Peste Porcina Clásica, Newcastle y otras enfermedades que afectan al sector pecuario, informa El Nuevo Diario. Faxas asegura que el centro está en capacidad de ofrecer resultados más confiables y en tiempo récord de enfermedades de gran impacto en la economía pecuaria dominicana.

Todo esto es gracias a la donación de equipos, reactivos y capacitación al personal de entidades como el Banco Mundial, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS), por sus siglas en ingles, y el Koita de Corea.

Entre los equipos donados se encuentran dos PCR, uno para ofrecer resultados en tiempo real y otro en tiempo convencional, computadoras conectadas a Internet para las regionales de la Dirección General de Ganadería, que facilitará el envío y recepción de informaciones ante eventuales brotes de enfermedades, así como neveras, reactivos, material de gastables entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios