ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se importa por segunda vez DDGS de EUA

05 July 2011

PERÚ – Se espera que una segunda remesa de granos secos de destilería con solubles (DDGS) llegue a Perú a principios de julio.

Según el Consejo de Granos estadounidense, los informes indican que el cargamento es de aproximadamente 6.000 toneladas métricas, lo que supone que las importaciones totales de DDGS de EUA en Perú ascienden hasta 11.000 toneladas métricas en los últimos seis meses.

No se importaban DDGS en Perú desde 2007 debido a una clasificación errónea de los mismos hecha por las autoridades aduaneras del Perú. Este asunto se ha resuelto gracias a un esfuerzo conjunto entre el Consejo y el agregado agrícola estadounidense.

Se ha informado de que Gloria, la mayor procesadora de lácteos del Perú, ha comprado 3.500 toneladas métricas para venderlas a sus productores lácteos mientras que el resto se venderá en el sector avícola.

Esta segunda venta sigue muy de cerca al taller del Consejo para promocionar los DDGS en el sector lácteo, realizado en mayo.

Durante el taller hubo un interés tremendo por incrementar la demanda de DDGS; recompensa ver que el sector lácteo respondió. Este será el primer cargamento que se destinará al sector lácteo del Perú.

Ahora el Consejo está analizando con Gloria cómo realizar una serie de entrenamientos y talleres sobre alimentación para acelerar la adopción del uso de DDGS en el sector lácteo.

El Consejo también se encargará de que un nutricionista avícola viaje al Perú en julio para continuar trabajando con el sector avícola y mantener la presión en él para que se vuelva más activo en la obtención de DDGS.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios