ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Potenciada la producción avícola

15 June 2011

CUBA - Con menos pienso que el planificado, los avicultores de Ciego de Ávila acopiaron de enero a mayo 55.460.400 huevos, un 115 por ciento del plan.

La cantidad recolectada se logró con 132 toneladas de alimento industrial por debajo de lo previsto para las ponedoras, informó Rogelio García, director de la empresa.

El ahorro alimenticio por ese concepto ofrece una cobertura nutricional extra de unos tres días para las más de 459.800 aves en producción aquí, explicó el dirigente.

Las gallinas consumieron como promedio 1,43 kilogramos de pienso por cada decena de posturas entregadas, índice inferior al programado, unido, además, al buen cuidado de las aves, su formación genética y calidad del pienso.

Desde polluelos hasta su adultez, las plumíferas tienen garantizados los niveles de energía y proteínas necesarios, y al llegar a ponedoras reciben un corrector de minerales los primeros días de cada mes para evitar un desbalance nutricional.

Carlos García García, especialista de la Dirección Provincial de Comercio, expresó que este año la producción de huevos en Ciego de Ávila está por encima de la demanda, con un suministro puntual en la distribución a las unidades de este sector y de los restantes organismos.

Pionero en el perfeccionamiento empresarial, el colectivo de avicultores se distingue por su eficacia, eficiencia, sentido de pertenencia y elevación de la productividad, declaró José Luis Morales Figueredo, secretario general del sindicato del ramo en el municipio cabecera.

La unidad empresarial de base de gallinas ponedoras del municipio de Primero de Enero fue la mejor de Cuba en los dos últimos años, y según afirma su administrador, Aníbal Hernández, en el 2011 repetirán el triunfo para que Ciego de Ávila también retenga el título nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios