ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Delegación de AQSIQ visita Chile

10 June 2011

CHILE - Esta visita se inserta en la gira que realiza a la región, junto a una delegación empresarial, el vicepresidente chino Xi Jinping, para estrechar los lazos entre ambos países.

Una importante visita para el sector agropecuario está realizando, hasta el sábado 11 de junio, una delegación de la Administración General para la Supervisión de la Calidad, la Inspección y la Cuarentena de la República Popular China , AQSIQ, encabezada por el viceministro Wei Chuanzhong, según recoge APA.

El grupo se reunirá en Chile con autoridades de gobierno, entre ellas el Presidente Sebastián Piñera, representantes de la industria avícola y porcina, además de otros vinculados con los productos que pronto ingresarán al mercado chino, entre ellos paltas y cítricos.

En su itinerario del jueves 9 de junio, visitaron la planta faenadora de cerdo de Agrosuper, ubicada en Rosario, y luego participaron en un almuerzo organizado por la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile, ASPROCER y la Asociación Gremial de Productores Avícolas, APA.

Esta visita se inserta en la gira que realiza a la región, junto a una delegación empresarial, el vicepresidente chino Xi Jinping, para estrechar los lazos entre Chile y China, además de suscribir protocolos pendientes y acuerdos de cooperación.

La gira se realiza en un momento especialmente clave, tras la reciente apertura de ese mercado, con lo cual se abren enormes proyecciones para el sector exportador de nuestro país, en especial para la industria de carne de cerdo y ave.

La AQSIQ es la autoridad competente respecto a las medidas fitosanitarias reglamentadas por la República Popular China para sus exportaciones e importaciones.

Está a cargo de emitir los permisos de importación, de establecer los requisitos, de realizar las inspecciones, de velar por la inocuidad de los alimentos, de la certificación, acreditación y estandarización, además de la cuarentena de plantas y animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios