ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se fija el precio mínimo del maíz para el invierno

09 June 2011

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), fijó en $16,50 (US$0,00064) el precio mínimo de sustentación del quintal de maíz para la cosecha de invierno 2011.

El valor fue establecido mediante el Acuerdo Ministerial 215, del pasado 1 de junio, firmado por el ministro de Agricultura, Staynley Vera.

De acuerdo al documento el valor se pagará por el quintal (45,36 kilogramos) de maíz amarillo para el producto con el 13% de humedad y el 1% de impurezas y sea puesto en la bodega del vendedor, según reporta América Economía.

El precio fue fijado por el ministerio de Agricultura tras dos reuniones fallidas del Consejo Consultivo donde los productores e industriales no llegaron a un consenso.

El presidente de la Federación Nacional de Maiceros (Fenamaíz), César Herrera, informó que no están de acuerdo con el precio, porque los productores pedían que se fijara en $17 (US$0,00066) y no en $16,50.

Herrera indicó que pese a que el 30% de la producción de la costa se vio afectada por la sequía, la cosecha llegará a 600.000 toneladas.

El precio fijado es para la cosecha de invierno ya que para la de verano (septiembre) se deberá establecer uno nuevo.

El pasado 2 de junio, el asambleísta Galo Lara (SP), pidió a la Fiscalía que se sancione al ex ministro encargado del Magap, Miguel Carvajal y al subsecretario de Agricultura, Rafael Guerrero quienes mediante acuerdos permitieron la importación de maíz que llevó a una baja en el precio del producto, generando perdidas para el sector, según el asambleísta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios