ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se fomenta la siembra de sorgo y maíz

28 April 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - El Ministerio de Agricultura fomenta la siembra masiva de maíz y sorgo, a través de un programa que se inicia con la incorporación de más de 500 mil tareas en todo el territorio nacional.

El programa constituye una respuesta al sector avícola y pecuario del país, que ante los precios de esos productos en el mercado internacional requiere que el país produzca una mayor cantidad de esa materia prima. El Ministerio de Agricultura coordina el programa de siembra a través de las ocho regionales, desde donde se hace la entrega a los productores de la semilla de maíz y de sorgo.

También a los productores se le facilita de manera gratuita la roturación de los terrenos para la siembra y toda la asistencia técnica para la producción de ambos rubros.

Con la medida las autoridades de la carta agropecuaria buscan mantener una producción estable de maíz y sorgo, con el objetivo de garantizar esos productos para atender la demanda del país.

El maíz es utilizado básicamente por los avicultores y porcicultores, así como en otras actividades de la producción nacional.

El Ministerio de Agricultura garantiza a los productores de maíz y sorgo que una vez esté la cosecha no confrontaran problemas con el mercado, ya que la institución se responsabiliza la compra de toda la producción, indicó El Nuevo Diario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios