Últimas Noticias
Retoman la faena en Granja Tres Arroyos
26 April 2011ARGENTINA - Se logró un acuerdo entre representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y los directivos de la firma avícola. La audiencia tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación ayer. Garantizaron que no se producirán despidos.
En una audiencia celebrada en el mediodía del lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y los directivos de Granja Tres Arroyos, se alcanzó un “principio de arreglo” por lo que este martes se reanudarán las actividades en la planta frigorífica “La China”, ubicada en Concepción del Uruguay.
En cuanto a la los términos del acuerdo el secretario administrativo del gremio, Ariel Saya, informó que el litigio “se estaría solucionando a la brevedad”. Al mismo tiempo precisó en “está garantizado que no habrá despidos”, indica UNO.
La actividad en el establecimiento avícola arrancó hoy a “las 6 de la mañana, con el turno del día, en el segundo turno laboral”.
El conflicto
Los días 18, 19 y 20 de abril, en la Planta La China los empleados trabajaron “a desgano” (lo que implica no colgar el pollo en todos sus ganchos). Según fuentes de la empresa, esta actitud del Sindicato Concepción del Uruguay ocasionó pérdidas diarias de aproximadamente 500 mil pesos, y es por ello, que se decidió no faenar pollos a partir del 21 de abril, reporta Análisis Digital.
El conflicto en La China, de la empresa Granja Tres Arroyos, comenzó el miércoles pasado cuando se pidió a los trabajadores que se retiraran pasadas las 18, se cerraron las puertas de la planta, y no se permitió el ingreso de los operarios del turno nocturno.
El jueves, el gerente de la planta, Francisco Tamay, advirtió que las puertas estarían cerradas hasta tanto se firme en el Ministerio de Trabajo el compromiso por parte del Sindicato, que los trabajadores realizarán su trabajo en forma normal y habitual, como asimismo se garantice la paz social dentro de la planta.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola