ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios del pollo se elevaron en El Alto

31 March 2011

BOLIVIA - El ejecutivo de la asociación de comercializadores de carne de pollo de la ciudad de El Alto comunicó el incremento del precio del kilo de carne de pollo de Bs 12 a 14.

Los comercializadores de carne de pollo y las tiendas de abarrotes dieron a conocer que el incremento del producto se debe a la entrega por parte de los productores de carne de pollo a precios elevados.

El precio del kilo de carne de pollo tiene al momento un precio entre los Bs 13, 13.50 y 14, reportó El Diario.

Por su parte, el ejecutivo de los comercializadores de carne de pollo Yohasir Calamani, confirmó que el precio de este insumo se estaría comercializando en Bs 14, por lo que supuestamente en próximos días el precio de dicho producto podría retornar a su precio habitual de Bs 12, dependiendo de la entrega del que sea realizada por los productores.

Sin determinar las razones exactas por las cuales las empresas avícolas, Pio Lindo, Sofia, Imba, LG y otras hayan incrementado el precio de éste producto. Aseguró que las empresas avícolas no debían de incrementar el precio por que gozan de la subvención del maíz y del alimento balanceado.

Asimismo, el dirigente demandó al viceministro de desarrollo rural, Víctor Hugo Vásquez, a revisar la política de subvención de alimentos a las empresas avícolas, para apoyar con éste incentivo a los productores avícolas, granjeros y pequeños productores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios