Últimas Noticias
El Oriente Medio es importante para Brasil Foods
30 March 2011BRASIL –Brasil Foods (BRF), empresa que reune las marcas Sadia y Perdigão, continua a tener en el Oriente Médio uno de sus principales mercados.
Las exportaciones de BRF ganaron R$ 9,2 mil millones de reales el año pasado, un incremento del 4,3% en comparación con 2009. Según el comunicado de la empresa, el Medio Oriente representó el 31,9% de los ingresos obtenidos en el extranjero.
En una entrevista con el diario Folha de S. Paulo, el copresidente de la junta de la compañía, Luiz Fernando Furlan, ex ministro de Fomento, Industria y Comercio Exterior, dijo que los negocios con el mundo árabe "se mantienen normales, a pesar de sus protestas que se han diseminado la región en los últimos meses”.
Dijo además que la apertura de una fábrica en el Oriente Medio es uno de los proyectos prioritarios de la empresa. Esta idea no es nueva, fue puesta en marcha por mucho tiempo antes de la fusión de Sadia con Perdigão. Pero cayó al lado cuando la crisis financiera internacional estalló y Sadia tuvo enormes pérdidas por inversiones en derivados, que con el tiempo precipitaron la creación deBRF.
Sadia llegó a anunciar que la planta estaría ubicada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, Furlan dijo que aunque la empresa cuenta con un terreno en los Emiratos Árabes Unidos, el sitio exacto de la planta no se ha definido. Señaló que hay conversaciones con Arabia Saudita y la compañía también evalúa la posibilidad de hacer adquisiciones.
El Oriente Medio es un mercado importante no solo para el BRF, pero para todo el sector avícola brasileño. El año pasado, las exportaciones de carne de pollo a la región generaron US$ 2,233 mil millones de dólares, un aumento del 13% sobre 2009, según la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF). Este comportamiento ha mantenido a la región como un importante destino de los productos de la industria.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola