ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Existe la capacidad para exportar pollos

28 March 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - La producción nacional de pollo y huevo ha registrado avances cuantitativos, estructurales y de calidad que permitirían que el país se convierta en un importante suplidor regional de alimentos avícolas, a pesar de que los precios de los insumos en el mercado mundial mantienen una fuerte presión sobre el sector.

El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, hizo la estimación luego de resaltar que los productores nacionales tienen capacidad para pasar su crianza de los 14 millones de pollos por mes a los 23 millones de unidades, pues la experiencia y las instalaciones existentes les permitirían entrar a nuevos mercados con facilidad.

“Podríamos convertirnos en exportadores, luego de ver cómo enfrentamos las restricciones de sanidad de algunos países”, dijo el funcionario al participar como invitado del acto de reconocimiento hecho por la multinacional Cobb Vantress al grupo local de productores de gallinas reproductoras de Cobb Caribe, por sus avances en materia de calidad y productividad.

Para explicar la robustez alcanzada por la pecuaria dominicana, Jiménez señaló que mensualmente el país importa cerca de 2 millones 200 mil quintales de maíz, y un promedio de 600 mil quintales de soya, reportó Listín Diario.

Aclaró que el contexto internacional actual, donde los precios de los insumos alimenticios mantienen la tendencia al alza como resultado de desastres naturales y el aumento de precios en el barril del petróleo, tendría que ser superado antes de iniciar la expansión posible.

En estos momentos, reconoció, el Gobierno está concentrado en mantener la estabilidad macroeconómica.

La semana pasada, Cobb Caribe, el grupo que produce el 52% de las gallinas reproductoras del país, fue homenajeado por la obtención de la certificación de calidad ISO 9001.

Su presidente, Wilfredo Cabrera, declaró que el reconocimiento es el fruto del trabajo arduo y responsable del sector encargado de producir la fuente de proteína más demandada por la población dominicana: la carne de pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios