ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva tarea para granja avícola

23 March 2011

CUBA - La crianza de aves semirústicas para reemplazo, es el nuevo propósito de la granja avícola Camilo Cienfuego del municipio de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque.

La labor comenzó en este mes de marzo y hasta la fecha permanecen allí un total de 14 mil animales de esta especie, cifra a crecer en estos días con el arribo de ejemplares de la planta de incubación Orlando Rosela de San Antonio de los Baños y de la granja Congreso dos de Aguacate, del territorio de Madruga, según informó a la prensa local el jefe de producción Roberto Travieso Vargas.

El dirigente explicó además que “con este nuevo proyecto se prevé en unos meses mantener un alto número de aves adultas, con el fin de suministrar la venta de crías de un día de nacidas a la población y a empresas estatales del territorio, así como para el autoconsumo de los trabajadores santacruceños del sector”.

Travieso Vargas precisó que “para el logro de estas metas se trabaja en aras de reabrir la planta de incubación, que recibe en estos días mantenimiento por parte del profesional capacitado”.

Hasta finales del mes de febrero del presente año la granja avícola Camilo Cienfuegos del municipio más al norte de Mayabeque se mantuvo por cinco años consecutivo en la crianza de animales de reemplazo de ponedoras, propósito que garantizaba el arribo de los huevos de la canasta básica a cada hogar de la provincia, reportó Radio Mayabeque.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios