ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Baja el precio del pollo

10 March 2011

BOLIVIA - La Asociación Departamental de Avicultores (ADA-Cochabamba) dijo que la carne de pollo debe ser comercializada entre Bs 13,50 y 14 el kilogramo en los centros de abasto de las ciudades de La Paz y Cochabamba.

Según los avicultores cochabambinos, la segunda semana de febrero los costos cayeron porque bajó el consumo, especialmente en el occidente donde destinan el 70% de la producción, reporta La Razón.

Fernando Quiroga, asesor de ADA-Cochabamba, explicó que la baja no tiene relación con la entrega de maíz prometida por el Gobierno. “Hasta ahora no ha llegado nada”, dijo.

Quiroga explicó que el producto “comienza a bajar de precio en enero porque se consume menos. La baja tradicional es de enero a mayo, cae el precio de a poco y en junio se recupera paulatinamente hasta octubre, donde vuelve a caer hasta diciembre, mes que alcanza el punto alto para ventas”, señaló.

Aseguró que no existe relación entre este bajo precio y el maíz que el Gobierno ofreció al sector porque a la fecha no llegó ni un grano a los avicultores. “Las autoridades no entienden esta fluctuación”, finalizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios