ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agrosuper oficializa su control de Sopraval

04 March 2011

CHILE - A través del aviso de resultado de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), Agrícola Agrosuper hizo oficial el control del 99,62% de las acciones de Sopraval S.A.

Concluye así el proceso iniciado el 10 de enero, con la compra del 50% de las acciones de Inversiones Sagunto S.A., porcentaje administrado por la familia Allende, reportó el Diario Financiero.

Durante la vigencia de la Opa –por la cual el comprador propuso la adquisición de hasta un total de 158.302.503 acciones, a $110 cada una-, Agrosuper recibió aceptaciones por un total 155.101.505 acciones.

Además, de acuerdo al resultado publicado, “el día viernes 25 de febrero, Agrosuper, actuando conjuntamente con una de sus personas relacionadas, adquirió la totalidad de las acciones de Inversiones Sagunto S.A. de las que no era titular hasta la fecha, quedando en consecuencia como controlador del 100% de las acciones de dicha sociedad, y titular a través de esta, del 81,12% de las acciones de Sopraval”.

Agrosuper, dirigida por Gonzalo Vial, es la mayor empresa productora de pollo, cerdo y salmón en Chile. Sopraval es la principal empresa de pavo en Chile, y por largos años ha formado parte de Agrosuper. La adquisición de todas las acciones de Sopraval le da control total de la empresa a Agrosuper.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios