ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno garantiza estabilidad en el precio de pollo

22 February 2011

BOLIVIA - El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, garantizó ayer lunes la estabilidad en el precio de la carne de pollo y aseguró que no "se disparará" porque el abastecimiento de maíz "barato" está garantizado con la importación y la cosecha de ese grano.

"El precio del pollo está en una tendencia a la baja y esto se va a mantener", dijo a los periodistas. Subrayó que el precio del kilo de carne de pollo no debe sobrepasar los 15 bolivianos. (US$ 1= 7 bolivianos).

En lo que va de este año, el precio del kilo de este producto llegó a un tope de 18 bolivianos, pero desde la semana pasada comenzó a bajar hasta 16 bolivianos, en los diferentes centros de abasto del país, reporta JornadaNet.com.

"A pesar (de los efectos) del cambio climático que han afectado diferentes productos, queremos mencionar que ha habido muchos productos que han ido bajando de precio y uno de ellos es el precio del pollo que en algunos mercados esta en 14 bolivianos el kilo", remarcó.

El Viceministro de Desarrollo Rural informó que el Gobierno entregará a 90 bolivianos el quintal de maíz a los avicultores y también al sector lechero. Anunció que en los próximos días se importarán 2.000 toneladas de maíz por Yacuiba (frontera con Argentina), 8.000 por Puerto Suárez (frontera con Brasil) y 27.500 por Desaguadero (frontera con Perú.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios