ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

India reporta influenza aviar

18 February 2011

INDIA – El primer brote de la influenza aviar altamente patógena H5 ha sido reportado en el país desde junio 2010. Viet Nam también está experimentando problemas con el virus.

La Organización Mundial de Salud Animal (OIE) reporta que el brote comenzó el 3 de febrero en una granja de patos y pollos del estado de Tripura, que se encuentra en la frontera con Bangladesh. Unas 2,198 aves murieron en esta parvada de 4,239 aves.

Se están destruyendo todas las aves domésticas en un radio de 3 km. Se está llevando a cabo un monitoreo intensivo en la zona a un radio de 10 km.

Mientras tanto, en Viet Nam, la epidemia de la influenza aviar rebrotó en la provincia montañosa de Lang Son e infectó a 2 mil 150 gallos en las comunas de Minh Son y Huu Lung, reporta Vietnam+.

El Departamento de Veterinario del Ministerio Vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural urgió intensificar una estrecha colaboración en las actividades preventivas, de vacunación, definir las zonas afectadas y fomentar la higiene del medio ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios