ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben las importaciones de pollo brasileño

18 February 2011

VENEZUELA – Las compras de pollo a Brasil experimentaron un alza de 72% en enero, en comparación con enero de 2010, al sumar casi 11.000 toneladas.

El auge de la importación de carne de pollo ocurre justo cuando la Federación Nacional de Avicultura (Fenavi) ha reiterado que la producción nacional superó el año pasado el millón de toneladas, cantidad suficiente para abastecer la demanda nacional; mientras se espera un incremento para este año superior al que se aprobó en 2010.

Según el sector avícola, el consumo de carne de pollo se ubica en la actualidad en cerca de 41 kilos por persona al año, reporta elmundo.

Por otro lado, las importaciones de carne roja congelada de Brasil cayeron en enero 25,5%, tras descender de 4.386 toneladas en enero del año pasado a 2.567 toneladas en el mismo mes de este año.

Voceros de las carnicerías privadas señalaron que es evidente que el descenso de las importaciones está detrás de la baja oferta del producto. "No estamos recibiendo la carne con la regularidad habitual, y cuando llega, no es en la cantidad solicitada", afirmó una fuente de los detallistas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios