ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Temor en China por la sequía

11 February 2011

CHINA - Las restricciones hídricas redujeron la producción de trigo de invierno. El Ministerio de Agricultura solicitó a todas las autoridades regionales que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar una cosecha exitosa.

El Ministerio de Agricultura de China pidió que se tomen más medidas para minimizar el impacto de las restricciones hídricas debido a la posibilidad de que la sequía de invierno pueda continuar en la primavera (segundo trimestre de 2011).

Las regiones productoras de trigo de invierno del país han sufrido una sequía severa desde octubre del año pasado y está surgiendo la posibilidad de una sequía en la primavera, indicó el ministro de Agricultura Han Changfu en una declaración publicada en el sitio de Internet del ministerio.

La sequía de primavera después de la del invierno representará una amenaza significativa para la producción de cereales de verano, advirtió.

Hasta hoy, la sequía ha afectado a unos 115,95 millones de mus (7,73 millones de hectáreas) de trigo de invierno en las ocho provincias productoras clave del país, que constituyen 42,4 por ciento de las áreas totales productoras de trigo de invierno en las regiones, dice la declaración.

Han urgió a las autoridades agrícolas a que "estén plenamente conscientes de la importancia extrema" de una cosecha de verano este año y a que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar una cosecha exitosa, reporta infocampo.com.ar.

La producción de cereales y oleaginosas de verano es crucial para disminuir las presiones inflacionarias y para estabilizar la producción de cereales durante todo el año, dijo. "Para tener una cosecha de verano, el trabajo apremiante actual es proteger de la sequía al trigo de invierno", dijo.

Actualmente, existen factores positivos para una cosecha de verano, incluida agua suficiente para el riego de primavera, dijo Han.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios