ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores advierten de escasez de pollo

10 February 2011

BOLIVIA - Los productores avícolas advirtieron ayer de una posible escasez de carne de pollo en los mercados, especialmente de La Paz, debido a la falta de maíz, principal insumo para la crianza de las aves.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Willy Soria, dijo que “si la llegada del maíz de importación demora más, la oferta de pollo se reducirá, a medida que se acaba la existencia de pollos de los productores”.

Según Soria, en la actualidad los grandes granjeros extreman esfuerzos para alimentar a sus animales con sustitutos del maíz como arrocillo, maíz comestible y trigo, mientras que los pequeños productores cerraron sus criaderos y dejaron de producir porque ya no tienen las condiciones que les permita hacer frente a la falta de maíz.

El Gobierno anunció la importación de 50.000 toneladas de maíz amarillo de Brasil, pero admitió que hay problemas en la logística, lo cual está retrasando la llegada del producto, reporta Radio FM Bolivia.

Soria manifestó que “así traigan maíz entre hoy (ayer) y mañana (hoy) ya es tarde, porque los pollos que se alimentarán con ese producto recién saldrán al mercado en 60 días”.

Uno de los efectos inmediatos de la falta de maíz amarillo fue el incremento del precio de la carne de pollo. El kilo se vende en los mercados de La Paz hasta en 18 bolivianos. Los pollos grandes se dejaron de comercializar y sólo se ofertan los más pequeños.

Soria indicó que el principal mercado afectado será el de La Paz, porque acapara el 60% de la producción avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios