ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perdue recibe el sello de Proceso Verificado

04 February 2011

EUA - Perdue es la primera compañía avícola que recibe el sello de Proceso Verificado por el USDA.

Para ayudar a los consumidores a elegir productos de pollo con los que se sientan bien, los productos de pollo frescos y totalmente naturales de Perdue ahora llevan el Sello de Proceso Verificado por el USDA. Perdue es la primera compañia avícola que recibe este sello de verificación de sus prácticas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha verificado que los productos de Perdue que lleven este sello sean de pollos que han sido criados sin jaulas y/o que fueron alimentados sólo con una dieta vegetariana.

"Trabajamos directamente con el USDA para crear programas de verificación que pudieran dar a los consumidores una mayor confianza sobre la manera en que se crían nuestros pollos y con qué se les alimenta", explica Jim Perdue, Presidente de Perdue. "El USDA es un recurso confiable y creemos que el sello facilitará el que los consumidores elijan productos de pollo para dar a sus familias con los que se puedan sentir bien".

La introducción de este nuevo sello ayudará a responder algunas de las incertidumbres de los consumidores respecto a las reivindicaciones que llevan las etiquetas.

De acuerdo con una encuesta telefónica nacional realizada en 2011 por Infogroup/Opinion Research Corporation en nombre de Perdue, de los consumidores que compraron pollo fresco crudo en los últimos seis meses y que leyeron las etiquetas del producto:

  • 89 por ciento de los consumidores no creen todo lo que dicen o reivindican las etiquetas y paquetes de carne o pollo.
  • 60 por ciento de los consumidores no saben quién es responsable de asegurar que las declaraciones de salud y de otro tipo que aparecen en los paquetes de los productos sean precisas.
  • Cerca del 40 por ciento de los consumidores prefieren productos que hayan sido verificados por un tercero.

El Sello de Proceso Verificado por el USDA indica que el Departamento de Agricultura de los EUA ha auditado los procesos de la compañía que respaldan las reivindicaciones hechas en el empaque del producto – de manera que los consumidores sepan que pueden confiar en ellas. Los programas de Proceso Verificado por el USDA de Perdue incluyen 'Dieta Totalmente Vegetariana', 'Sin Derivados Animales' y 'Criado Sin Jaulas'.

"Alimentamos a nuestras aves con los más finos productos de grano naturales, incluyendo maíz, frijol de soya y caléndula, sin ningún derivado animal", dice Perdue. Se comprueba que los productos que llevan la declaración 'Criado Sin Jaulas' provengan de aves que pueden moverse libremente dentro de casetas para pollos con temperatura controlada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios