ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El kilo de pollo sube en 20%

03 February 2011

BOLIVIA - Las empresas avícolas atribuyen la elevación en el precio de la carne de pollo a la falta de insumos para la alimentación de las aves. El azúcar ya no se vende en mercados.

Debido a la escasez y al alza en los costos de los insumos para el sector avícola, las empresas dedicadas a este rubro determinaron subir el precio de la carne de pollo y advirtieron con un posible desabastecimiento del producto cárnico, reporta La Razón.

En los centros de abasto de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz el precio de este alimento de primera necesidad subió entre un 15 y 20% por kilo.

En el mercado de Ciudad Satélite, una de las vendedoras dijo a La Razón que las empresas avícolas les distribuyeron el producto con un incremento de Bs 2. “Las distribuidoras nos dejaban el producto en Bs 13,50, pero hoy nos informaron que el kilo subió a Bs 15,50”, indicó otra comerciante, quien dijo que el precio para el consumidor final también subirá entre Bs 1 y 1,50.

El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Cochabamba, Willy Soria, confirmó la elevación y señaló que “los que empezaron a hacer subir el precio fueron los pequeños avicultores debido a que son los más afectados por la falta de insumos para la alimentación de las aves”.

En Santa Cruz, de acuerdo con lo informado por la Avícola Sofía, una de las tres empresas que lidera el mercado del pollo junto con IMBA y ALG, el precio para mayoristas desde el miércoles es de Bs 15 por kilo. La empresa avícola informó de que la semana anterior ese precio era de Bs 12,50. Esto significa un incremento del 20% en los últimos días. La semana había comenzado con un precio para mayoristas de Bs 14,50 por kilo.

De acuerdo con lo explicado por la empresa, el alza se debe a la escasez de alimentos para aves, hecho que ha disparado los precios de los mismos y esto ha terminado por afectar el precio del producto final que llega a las mesas de los hogares bolivianos.

En los mercados de Santa Cruz, el pollo se comercializa a Bs 16 por kilo mientras que en los supermercados su precio sube hasta Bs 18. Un día antes, su costo oscilaba entre Bs 14 y 16.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios