Últimas Noticias
Las lluvias causan un reajuste de precios
03 February 2011BRASIL - La temporada de lluvias de este verano ha hecho que los precios del pollo y las verduras fueran casi un 10% más altos en diciembre en la mesa de los habitantes de São Paulo.
En el caso del pollo, el incremento en el precio se debió a aumentos en el costo de la alimentación animal, mientras que los vegetales han sufrido con el cambio en el ciclo de siembra y cosecha de los productores, informa R7.
El precio del pollo ha subido en promedio 9.42%, mientras que las verduras son 9.25% más caras, de acuerdo con los datos de Fecomercio (Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo) del Estado de São Paulo.
Esto significa que si un kilo de pollo costaba R$ 4.34, con la subida de 10% puede llegar a R$ 4.77. Cabe señalar que el valor del producto varía en función de cada establecimiento.
Las lluvias excesivas a principios de 2011 representan un período de mayor presión sobre los precios de los alimentos, ya que las pérdidas en la producción de las regiones se empiezan a sentir.
Por lo tanto, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) se incrementó en 0.56% en diciembre, con lo cual el año pasado se cerró con un aumento del 4.87%.
El alza de los precios de las materias primas, tales como el maíz y la soya, también potencia la tendencia al alza que debería disminuir con el inicio de la cosecha de algunos productos.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola