ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importarán maíz para estabilizar precio de pollo

20 January 2011

BOLIVIA - El Gobierno nacional importará la próxima semana de Brasil 50 mil toneladas de maíz, informó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

"La próxima semana, de manera gradual, llegarán las 50 mil toneladas de maíz para poder facilitar el producto a los avicultores y garantizar un precio regular en el mercado interno", declaró el funcionario.

La medida permitirá abastecer de maíz al mercado interno para que no se afecte a la producción avícola del país y se estabilice el precio de la carne de pollo en los diferentes mercados, reporta Jornada net.com.

En este marco, la autoridad de Estado dijo que ayer se vendió la carne de pollo a 12 bolivianos el kilo en la ciudad de La Paz y a 11 bolivianos en Santa Cruz y Cochabamba.

Al respecto, Benjamín Cáceres, presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), aseguró que su sector realizará controles en los mercados para evitar el agio y la especulación del producto de primera necesidad. "Estamos yendo a los mercados haciendo el control de los precios en los diferentes departamentos, en La Paz ya están controlando en (la zona) Max Paredes, Periférica y Cotahuma", precisó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios