ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El 2011 llega cargado con alzas de precios

18 January 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - El 2011, además de los tradicionales deseos de paz y prosperidad, trajo consigo una maleta llena de aumentos en los precios de varios productos y servicio de primera necesidad.

Estas alzas tienen su origen en factores internos y externos y han causado revuelo en la población, en especial entre los de menos ingresos económicos.

Aumentos en los precios de los combustibles y amenazas de incremento del costo del pasaje están entre los principales temas que han acaparado la atención de los dominicanos. Por otro lado, productos comestibles han experimentado alzas en este principio de año.

José López, presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (Asopollon), reveló que el precio de la libra de pollo podría incrementarse, informa listindiario.com.

López aseguró que los criadores de pollo se encuentran en una difícil situación desde hace más de un mes, pues sus costos de producción sobrepasan a las ganancias.

De ese modo, pronosticó que se produciría un alza, debido a que los recientes aumentos de los combustibles, junto al incremento de la tarifa energética, los obligan a reducir la oferta para que el precio se incremente reconocimiento al avance de la institución.

El pasado viernes 7, el gobierno dispuso incrementos en todos los combustibles que oscilaban entre RD$2.00 y RD$5.00. De inmediato, los dirigentes transportistas anunciaron el aumento del costo del pasaje, decisión que fue descartada luego de una reunión sostenida con las autoridades durante el jueves de esa semana.

Sin embargo, el viernes 14 el precio de los combustibles volvió a ascender entre RD$1.28 y RD$4 por tercera semana consecutiva. Industria y Comercio justifica la decisión en en los aumentos internacionales del petróleo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios