ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura alternativa en Villa Clara

14 January 2011

CUBA - Para el actual año 2011 está previsto que los productores de Villa Clara incorporados a la denominada avicultura alternativa acopien no menos de nueve millones de huevos, con el objetivo de venderlos en la red de mercados agropecuarios y puntos de venta.

De conjunto con la ANAP, la empresa avícola se propone fomentar el movimiento productivo de dos mil patios de cien gallinas semirústicas cada uno, como sostén principal de este programa destinado a incrementar la producción de huevos.

Como aseguramiento al programa es necesario desarrollar en el sistema de la agricultura la siembra de alimentos para la avicultura, como el maíz y el sorgo, y continuar el proceso de reparación e inversiones de la industria del pienso.

La empresa avícola de Villa Clara también tiene entre sus objetivos para el 2011 evaluar la eficiencia de la producción de huevos por los indicadores huevos por ave, conversión y viabilidad, así como disminuir las diferencias de su cumplimiento entre las unidades, reportó Radio CMHW.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios