Últimas Noticias
El sector de pollos no muestra signos de crecimiento
11 January 2011EUA - Hubo mucha esperanza el año pasado, después de un desastroso 2009, y la industria de pollos de engorda de Estados Unidos se planteó comenzar de nuevo a ganar algo del terreno perdido, según escribieron Steve Meyer y Len Steiner del Chicago Mercantile Exchange (CME).
Sin embargo, hasta ahora esto no ha ocurrido y los datos más recientes indican que la industria está mostrando poco impulso para crecer. Los datos más recientes del USDA para la semana que terminó el 1 de enero, muestran que los productores colocaron 203,370 huevos en incubadoras, sólo el 0.3% más que el año anterior.
Para las últimas cuatro semanas reportadas, los huevos fértiles colocados eran únicamente 0.1% superiores al año anterior. En los pasados meses de septiembre y octubre, los huevos colocados crecían en un índice del 6% en comparación con el año anterior, pero el agudo incremento en los precios de granos, las inciertas perspectivas del mercado de exportación y la reducción de precios de la carne de pechuga provocaron que muchos planes optimistas se congelaran, al menos por el momento.
La industria afrontó una significativa reducción del suministro cuando el productor más grande (casi el 25% del suministro total) cayó en bancarrota. La quiebra de Pilgrim’s Pride es aún más significativa cuando se considera cuánto se ha integrado la industria de pollos de engorda en el transcurso de los años.
Esto impactó las operaciones no sólo de las plantas e instalaciones de la compañía, sino también de los productores que operaban bajo contrato a lo largo de la cadena de suministro completa.
La industria experimentó un declive neto en su capacidad total, algo que aún debe regresar a sus niveles anteriores. En este momento, será bastante difícil para muchos operadores establecer cualquier aumento significativo debido a las perspectivas de más de US$ 6 en el maíz y más de US$ 370 en la harina de soya.
Sin embargo, la demanda sigue siendo clave, y el precio de dichas pechugas de pollo (que aún está casi en su nivel más bajo de los últimos 25 años), indica que la industria tiene diversas formas para restaurar sus márgenes.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola