Últimas Noticias
Incremento en precio de rosca de reyes
04 January 2011MÉXICO - Los comerciantes afirman que el aumento en el precio de la tradicional rosca, se debe al incremento en el costo de sus productos de elaboración, tales como la harina y el huevo. Sin embargo señalaron que no bajarán la producción para el próximo 6 de enero.
Según datos proporcionados por comerciantes particulares en Tampico que cada año se dedican a la venta de las tradicionales roscas de reyes por distintas arterias de la ciudad, éstas sufrirán en este 2011 un incremento de aproximadamente 5 por ciento debido a la alza en los insumos para la elaboración de este producto.
Expresaron que entre los productos que sufrieron un alza considerable respecto al año pasado se encuentra la harina, misma que en el 2010 su precio era de 16 pesos por kilogramo y en este nuevo año el mismo producto se encuentra hasta en 20 pesos.
Así mismo el huevo subió de precio, ya que el año pasado este ingrediente se encontraba hasta en 24 pesos por tapa y hoy en día se comercializa hasta en 30 pesos, reporta Milenio.com.
Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan) en Puebla, indica este temporada es la más importante en la industria de la panificadora, después de la fiesta de Todos Santos, con la elaboración de las hojaldras, por lo que se espera un aumento en el precio de los productos.
Apuntó que el precio de las roscas de reyes se incrementó hasta en 30 pesos, derivado del aumento en los insumos como azúcar, huevo y harina, que se registraron desde el año pasado, y que de no hacerlo así hace insostenible el mantenimiento de la industria, reporta El Universal.mx.
"Todo ha subido de precio, menos el pan tanto dulce como salado, por eso consideramos que es necesario que se dé este incremento en esta temporada, incluso consideramos que después de la venta de las roscas de reyes se incremente en 50 centavos el costo en el pan dulce y bolillos", citó.
Las familias mexicanas disfrutan de este pan, acompañado con una taza de chocolate o atole, con motivo de la Epifanía del 6 de enero, cuando los Reyes del Oriente se presentan ante el Niño Dios en Belén y le regalan oro, incienso y mirra.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola