ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Renuncia de ministro se debe al precio del huevo?

30 December 2010

ARMENIA - Hay informes de que la renuncia del Ministro de Agricultura puede estar relacionada con el reciente aumento de los precios del huevo.

La renuncia del Ministro de Agricultura Gerasim Alava ha planteado dudas sobre si fue a causa del aumento sin precedentes de los precios de huevos de plato en Armenia, de acuerdo con Armenian News Network.

En una conferencia en el Parlamento, el jefe de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional de Armenia, Hakob Hakobyan, dijo que es poco probable que la razón de la dimisión de Alaverdyan es el aumento del precio de los huevos.

Él dijo: "No creo que la renuncia que el Ministro de la Agricultura se relaciona con el aumento de los precios de los huevos", dijo, añadiendo que el incremento de los precios de un producto agrícola no tiene nada que ver con el desempeño de un ministro.

"Esto está probablemente relacionado con las relaciones laborales y económicas". Añadió que es una advertencia de que queda mucho que cambiar en el sector.

El Sr. Hakobyan, también afirmó que ha aprendido que cuando el precio de los huevos se desplomó en el verano, algunas de las granjas de ponedoras locales tuvieron que reducir el número de gallinas. El resultado, dijo, es que hay una escasez de huevos ahora en un contexto de aumento de la demanda antes del Año Nuevo.

Khachik Harutyunyan, el jefe del Comité Permanente de Agricultura y Medio Ambiente, a su vez, dijo que el Ministro de Agricultura no tiene la culpa por el aumento de los precios del huevo.

Él dijo: "No es la culpa de Gerasim Alava que hay escasez de huevo y un aumento de precios del producto".

La Comisión para la Protección de la Competencia Económica de Armenia tiene mucho que hacer en esta situación, añadió. Hay que saber las "razones del incremento de precios e identificar a los responsables".

“Nunca hemos tenido un déficit en el volumen de huevo en el país. Al contrario, sabemos que en años anteriores exportábamos huevo", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios