Últimas Noticias
Demora en los pagos preocupa a los avicultores
23 December 2010BRASIL - Entre las principales preocupaciones actuales de la Federación de Trabajadores de la Agricultura de Rio Grande do Sul (Fetag) es la crisis en el sector avícola.
Cerca de 2.700 avicultores que trabajan en el sistema integrado con Doux Frangosul se quejan del retraso en el pago y la entrega de los alimentos balanceados. Miles de pollos han muerto por falta de alimento.
Los sindicatos de trabajadores se movilizan para defender a los avicultores. Los avicultores están indignados por la situación pero no quieren ser identificados. La crisis se ha prolongado durante más de dos años, reporta Diário de Canoas.
El presidente de la Unión de Trabajadores Rurales de Montenegro, Romeu Krug, dice que la promesa de pagar por los lotes pendientes de más de 45 días no fue cumplida por el integrador. "Ellos hicieron un financiamiento, pero muchos avicultores no han recibido el dinero".
Algunos productores no han recibido pagos por más de 150 días. Según Krug, se entregará un dossier con los documentos judiciales sobre la mortalidad de los pollos y los constantes retrasos en los pagos.
Doux Frangosul afirma que los pagos por los lotes se han hecho a diario. En cuanto al suministro de los alimentos, la empresa afirma que el problema se resolvió. Las pérdidas de peso total de las parvadas que ha sido causada por los retrasos en los alimentos serán asumidas por la empresa
La crisis resultó en una manifestación el 7 de octubre, cuando 80 productores de pollo intentaron bloquear la salida de camiones de la planta de Doux Frangosul.
En octubre, la compañía anunció un nuevo calendario de pagos a los avicultores con las cuentas vencidas de más de 45 días. Se le hizo un préstamo bancario para pagar las deudas y los pagos se iban a realizar los días 8 y 12 de noviembre. La financiación se retrasó y el plazo se ha tenido que extender.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola