ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de la carne de pollo sube otra vez

14 December 2010

BOLIVIA - Nuevamente, los precios de los alimentos en los mercados de la ciudad de La Paz y del interior del país vuelven a subir, en los últimos días la mayor alza se registró en la carne de pollo.

Con las fiestas de fin de año y la característica de la tendencia inflacionaria de alimentos que es propio del último mes del año, las familias de escasos recursos mantienen su preocupación que se inició desde septiembre con la aguda alza del precio de la carne de pollo y azúcar.

En los mercados de La Paz y El Alto, los precios de la carne de res y de pollo sufrieron incremento. El kilo de la carne de pollo se elevó en las últimas semanas de Bs 15 a Bs 20; en tanto, la de res asciende de Bs 24 a Bs 28 el hueso blanco, el kilo de la carne especial subió de Bs 30 a Bs 36.

Frente a este problema el panorama de filas de personas vuelve a presentarse en las tiendas de Emapa y en tiendas del “precio justo”, el temor que en los siguientes días exista mayor escasez de productos de primera necesidad hace que las amas de casa se aprovisionen en caso de volver a sufrir una escasez y alza de precios.

Sin embargo, pese al anuncio del Gobierno que aseguró la baja de los precios y que todo se debía a una especulación y agio, para las amas de casa ello no representa una solución que asegure el abastecimiento de alimentos.

El mismo panorama se advierte en las diferentes regiones del país, la carne de res, de pollo y el azúcar son los productos más requeridos, reportó FM Bolivia.

Aunque el alza de precios obedece a varios factores entre ellos los climatológicos como la sequía, lluvias y contrabando, entre otros, lo cierto es que la situación tiende a agudizarse para el próximo año según advirtieron analistas económicos, empresarios y los propios comerciantes.

Los comerciantes de carne de pollo, se declararon en estado de emergencia por la elevación de este producto, fundamental para la fiesta de Navidad, ya que en muchas regiones se suele preparar algunos platos tradicionales como la “picana”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios