Últimas Noticias
Un grupo francés explora posibilidades de inversión
14 December 2010ARGENTINA - Evalúan las potencialidades de la provincia de Entre Ríos porque uno de sus objetivos sería concretar asociaciones estratégicas. Llegaron invitados por el empresario Héctor Motta, con quien realizan negocios desde hace unos años.
Una delegación francesa compuesta por una docena de empresarios del Grupo Glon –el director general, Eric Philippe, y 11 gerentes ejecutivos– se encuentra por estas horas recorriendo la provincia de Entre Ríos por invitación del empresario crespense Héctor Motta, titular del Grupo Motta, en una visita exploratoria que, tal vez, pueda derivar en inversiones futuras.
Los franceses arribaron a la Argentina el último jueves, permanecieron un par de días en la ciudad de Buenos Aires, en donde recorrieron el Mercado de Hacienda de Liniers, y luego llegaron a Entre Ríos.
El domingo estuvieron en el Puerto de Ibicuy, ayer se entrevistaron con productores nucleados en la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y con los directivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, y hoy concluirán su periplo por la comarca entrerriana visitando las instalaciones de la firma Tecnovo, en el Parque Industrial de Crespo, y las empresas del Grupo Motta, en Racedo.
Héctor Motta le dijo a El Diario de Paraná que es “un orgullo” recibir en Entre Ríos a Eric Philippe y el resto de los ejecutivos del Grupo Glon, y remarcó que la visita de la delegación gala es el resultado de gestiones iniciadas hace ya unos años. En suelo entrerriano, los empresarios evalúan la posibilidad de realizar asociaciones estratégicas y eventuales inversiones y negocios.
Eric Philippe, por su parte, señaló que el Grupo Glon, que distribuye en Europa los productos elaborados que desde Entre Ríos exporta el Grupo Motta, es un conglomerado de empresas agroalimentarias, con un fuerte desarrollo en materia de nutrición animal, en productos avícolas y porcinos, y huevos.
El Grupo Glon le compra a las empresas del Grupo Motta productos avícolas cocidos que “nosotros vendemos en el mercado europeo con buen suceso”, destacó.
Esa relación comercial, en definitiva, fue determinante para que los franceses decidieran llegar a Entre Ríos, un dato no menor si se tiene en cuenta que el Grupo Glon realiza este tipo de misiones exploratorias a diversas regiones del mundo cada dos años.
América del Sur y la Argentina tienen “un protagonismo cada vez más importante”, subrayó Philippe, para empresas como el Grupo Glon que son importantes compradoras de materias primas, tales como soja, maíz y girasol, por lo que “para nosotros es natural venir a encontrarnos con Héctor Motta” y “evaluar algunas otras oportunidades de colaboración”, además de las actividades que actualmente desarrollan juntos.
“Por el momento estamos viendo cuál es el potencial de la región y analizamos la competitividad y la performance de Entre Ríos. Está claro que todo lo relacionado con la comercialización de materias primas será lo primero que podríamos desarrollar en forma conjunta, ya sea carne avícola, carne porcina y huevos.
“Nosotros podemos tener la posibilidad de importar productos de Entre Ríos y, al mismo tiempo, brindar los conocimientos que tenemos en nuestras propias líneas de producción”, dice Philippe.
La visita del Grupo Glon, entonces, supone, además de concretar eventuales nuevas compras de productos primarios producidos en Entre Ríos, bucear las posibilidades de concretar alianzas que permitan compatibilizar las potenciales de la provincia con los intereses de las empresas del grupo en Francia.
El Grupo Glon está conformado por una red de más de 50 pymes, emplea a 3.440 personas y mueve un volumen de casi 1.500 millones de euros por año.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola