ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subieron precios al por mayor de carne y pollo

09 December 2010

VENEZUELA – El índice del Banco Central de Venezuela muestra que el mes pasado los detallistas pagaron 4,9% más por los productos avícolas y pecuarios.

Los precios al por mayor aumentaron 1,2% en noviembre impulsados por el encarecimiento de los rubros alimenticios.

El índice del Banco Central de Venezuela muestra que el mes pasado los detallistas pagaron 4,9% más por los productos avícolas y pecuarios; 1,8% por los agrícolas; 1,7% por los pescados y mariscos; y 1,6% por los alimentos procesados.

La inflación de los rubros alimenticios en la cadena mayorista durante noviembre es superior a la registrada en los establecimientos minoristas, reporta entorno inteligente.com.

El índice nacional de precios al consumidor, elaborado por el BCV y el Instituto Nacional de Estadísticas, mostró que alimentos y bebidas no alcohólicas se encarecieron 1,5% el mes pasado.

El Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros -que reportó un incremento de 1,2% en el costo de la canasta alimentaria familiar- también informó que el rubro carnes y preparados estuvo entre los más inflacionarios con un alza de 3,1% en el mes.

La institución señaló que el kilo de carne de res se consigue a 24,8 y 32 bolívares, según el tipo, lo que duplica los precios regulados de 11,9 y 17,6 bolívares. El de pernil cuesta 41,4 bolívares, 84% más que el controlado de 22,5 bolívares. El de pollo 13,9 bolívares, 22,9% por encima del importe de 11,3 bolívares fijado por el Gobierno.

Los rubros alimenticios también son los que más se han encarecido en la cadena mayorista en los últimos 12 meses.

Los productos agrícolas encabezan la lista con un aumento de 42,8%. Los avícolas y pecuarios figuran terceros con un incremento de 26,6%. Los alimentos procesados se ubican cuartos con un alza de 24,1%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios