Últimas Noticias
EUA come pavo el Día de Acción de Gracias
25 November 2010EUA - Casi el 88 por ciento de los americanos comen pavo el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), que se celebra hoy, 25 de noviembre, pero más gente está disfrutando de pavo durante todo el año.
Aproximadamente 736 millones libras de pavo se consumieron en EUA durante esta fiesta en 2009. Sin embargo, durante las dos últimas décadas, la industria del pavo ha venido de un solo producto, de un negocio de fiestas de fin de año, a una industria totalmente integrada con una línea de productos diversificada, que compite con productos de otras proteínas en una base durante todo el año, indica la Federación Nacional de Pavo (NTF por sus siglas en inglés).
Cada vez más estadounidenses se están dando cuenta que el pavo no es sólo para las fiestas. Aunque el 50 por ciento de todos los pavos que se consumieron en 1970 fueron durante las fiestas de fin de año, hoy ese número es de alrededor de 31 por ciento a medida que más personas disfrutan pavo delicioso todo el año.
En 2009, el pavo fue la cuarta elección de proteína preferida por los consumidores estadounidenses. El consumo de pavos para el año 2009 fue de aproximadamente 5,2 millones de libras, o sea de 17 libras por persona, según NTF.
En 2009, más de 247 millones de pavos fueron criados. Más de 226 millones se consumieron en EUA. Se estima que 46 millones de estos se comieron en el Día de Acción de Gracias, 22 millones en Navidad y 19 millones en Semana Santa.
Día de Acción de Gracias
Algunos expertos piensan que la primera cena de Acción de Gracias fue servida por los peregrinos en 1621. Está claro que se comió pavo durante esa celebración dado que era una carne bastante común aún esos días, indica la NTF.
El presidente Abraham Lincoln proclamó el Día de Gracias una fiesta nacional en 1863. En 1939, el Presidente Franklin Roosevelt cambió el Día de Accíon de Gracias adelante una semana, como se celebra actualmente.
Desde 1947, la Federación Nacional del Pavo (NTF) ha presentado al Presidente de los Estados Unidos con un pavo vivo y dos pavos procesados para la fiesta de Acción de Gracias. La presentación anual del pavo al Presidente por la NTF se ha convertido en un ritual tradicional en la capital del país, que marca el comienzo oficial de la temporada navideña. Después de la ceremonia, el pavo se retira a Disneylandia a vivir el resto de sus años.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola