ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cursos homologados agrícola-ganaderos

18 November 2010

ESPAÑA - Para el grupo de gobierno, ( ASAVA-PP) es de vital importancia la formación de los trabajadores del campo, puesto que con la acreditación que reciben pueden optar con mayor facilidad a las líneas de subvenciones que se convocan.

La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo, Gran Canaria, que dirige Enélida Hernández Monzón, sigue en la línea de apostar por la formación de los ganaderos del municipio para conseguir un mayor rendimiento y productividad de la cabaña ganadera. En esta ocasión se impartirán varios cursos homologados:

El primero se denomina “Bienestar animal en las explotaciones ganaderas y en el transporte”; el objetivo de este curso es potenciar entre los ganaderos las buenas prácticas en el manejo y transporte de los animales, y cumplir con la normativa vigente en materia de bienestar y transporte de animales. Este curso se dará entre el 26 y el 30 de noviembre ambos inclusive en el Aula de Formación del Vivero de Empresa, en jornada de tarde.

El segundo curso es “Identificación y trazabilidad de los productos de calidad”; el objetivo de este curso se centra en mejorar la calidad-trazabilidad y marketing en la producción y valorización de los productos locales, según la revista Tara.

La importancia de la realización de estos cursos, en palabras de la concejala, radica en que “al ser homologados por el Gobiernos de Canarias, ningún agricultor o ganadero debe dejar de hacerlo, pues tendrán al finalizar un diploma que les acrediten que han realizado un curso de 20 horas lectivas, certificado que en las próximas convocatorias de subvenciones pueden presentar y obtener así más puntuación en el baremo final, igualmente con la realización de cursos de este tipo un ganadero o agricultor puede acreditar su experiencia”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios